JORGE LÓPEZ MARTÍN

DIPUTADO FEDERAL

 



Nació el 27 de enero de 1972 en el Distrito Federal. Estudió una carrera técnica en Mecánico Diésel y Gasolina, así como seminarios en Producción de Biodiesel y de Agrocultivos Hidropónicos. Se desempeñó como jefe de la oficina ejecutiva del Municipio de Aguascalientes (2014-2016). Fue secretario técnico de la Comisión Electoral Interna en el estado de Aguascalientes.

En el sector privado ha sido encargado de logística de la empresa Transportes López, fundador y gerente de la empresa Llantas y Servicios, fundador y gerente de la empresa Cosmotrailer, socio y consejero de la empresa Vehículos y Autotransporte, fundador y presidente de la Asociación Civil Agrupación de Transportistas en Acción, fundador y director general de Biodiesel Mexicana, S.A. de C.V., empresa pionera en la producción de bioenergéticos y sus insumos, presidente y fundador de la Agrupación de Transportistas en Acción A.C., miembro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), miembro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En su partido ha sido secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, consejero estatal y Nacional del PAN y presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes. En la Cámara de Diputados es secretario de la Comisión de Transportes e integrante de las comisiones de Asuntos Migratorios, así como Ciencia y Tecnología.


VIDA POLÍTICA

 

  • PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Aguascalientes. Cargo: Presidente del Partido. Periodo: 2010-2013.

  • PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Cargo: Consejero Nacional. Periodo: 2010 - A la fecha.

  • PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Cargo: Consejero Estatal. Periodo: 2004-2007.

  • PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Cargo: Secretario Acción Gubernamental. Periodo: 2004-2007.