La Secretaría Estatal de Acción Juvenil Aguascalientes tiene a bien convocar a todos los militantes y simpatizantes juveniles de Acción Nacional que tengan entre 16 y 26 años al:

ENCUENTRO ESTATAL DE ACCIÓN JUVENIL 2018 

Los días 17 y 18 de noviembre en el Municipio de Calvillo, donde los grupos homogéneos Generación Azul, Capitulo Nacional de Estudiantes, Miembro SNAJ y la propia SEAJ Aguascalientes tendrán a bien rendir sus respectivos informes de actividades.

Bases:

1.      Para poder ingresar al evento será obligatorio haberse registrado con antelación al mismo, estableciendo como fecha para ello desde la publicación de la presente convocatoria, hasta el día miércoles 14 de noviembre del presente a las 14:00 hrs o toda vez agotados los 150 lugares disponibles.

2.      Haber cubierto la cuota de recuperación de $50 (Cincuenta pesos), los cuales deberán depositarse en la siguiente cuenta BANORTE: 4915 6630 1092 8381

3.      Para poder registrarte en esta actividad deberás enviar al correo electrónico: accionjuvenil.ags@hotmail.com la siguiente documentación :

Ø  Copia de credencial de elector

Ø  Comprobante de depósito de cuota de recuperación

Ø  En caso de ser menor de edad, carta de responsiva firmada por los padres o tutor del menor, dirigida al Secretario Estatal Lic. Juan Carlos Palafox Contreras en donde se deslinda a la SEAJ de cualquier accidente que se pueda suscitar en el trayecto, estancia y regreso del evento, misma que deberán anexar copia de credencial de credencial de los padres o tutor para comprobar veracidad de la misma.

4.      La SEAJ se reserva el derecho de admisión de personas quienes tengan reputación negativa en cuanto a sus acciones y actos en pasados eventos juveniles, previendo con ello garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes.

5.      Toda vez completado el proceso de registro y enviada la documentación requerida, la SEAJ proporcionará un folio respectivo, el cual deberá ser proporcionado al momento del ingreso del participante para validar su registro y acceso. Así como también se enviará el itinerario de las actividades a desarrollar en el Encuentro.

6.      El horario comprendido de ingreso al evento es de 9:00 am a 10:30 am el día 17 de noviembre y la salida comprende el horario de 10: 00 am a 11:00 am del día 18 de noviembre.

7.      Los gastos de alimento serán cubiertos en su totalidad por la Secretaría Estatal de Acción Juvenil

8.      Los participantes deberán llevar consigo casas de campaña para su alojamiento, ropa deportiva para el desarrollo de actividades, traje de baño y ropa suficiente para temperaturas bajas, así como cobijas, lámparas y artículos de aseo personal.

 

 

ATENTAMENTE

 

“Dar a la Patria Esperanza Presente”

Lic. Juan Carlos Palafox Contreras

SEAJ Aguascalientes


La Secretaría Estatal de Acción Juvenil Aguascalientes, siendo una institución formadora de líderes políticos tiene el compromiso de mantener constantemente capacitados a sus cuadros juveniles, para asumir los retos que a corto plazo estos puedan asumir dentro de la política local y nacional, dicho esto y ante el escenario rumbo al proceso electoral 2019 en donde nuestro Estado se renovarán los Ayuntamientos de los Municipios, esta Secretaría tiene a bien convocar al:

PRIMER CABILDO JUVENIL  

BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

1.- Ser militante o simpatizante del Partido Acción Nacional

2.- Tener entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de la emisión de la presente convocatoria.

3.- Pertenecer a alguno de los Municipios del Estado de Aguascalientes.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Toda persona interesada en participar en el primer cabildo juvenil tiene desde el día de emisión de la presente convocatoria y hasta el día 24 de octubre del presente para mandar su CV, Acta de Nacimiento, credencial de elector y carta de exposición de participación, de manera electrónica en formato PDF al correo electrónico: accionjuvenil.ags@hotmail.com

MÉTODO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:

Toda vez recibidas las propuestas de inscripción, la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, designará una comisión selectora integrada por el Secretario Estatal, el Coordinador General, el Director de la Escuela de Estudios Políticos y Liderazgo Juvenil, el director de Generación 15 Ags, la Coordinadora de Mujeres Jóvenes y la Coordinadora de Comunicación, quienes habrán de analizar  los perfiles de cada postulante el día jueves 25 de octubre del presente para posteriormente elegir a 18 participantes, de los cuales 14 integrarán la figura de regidores, 2 la figura de síndicos, uno de Secretario de Ayuntamiento y uno de Alcalde. 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

Toda vez seleccionados los perfiles para integrar el Primer Cabildo Juvenil, los participantes deberán tener la disposición para asistir a las sesiones de preparación las cuales constan de las siguientes fechas y temas:

º Sábado 27 de octubre

Tema: Cabildo ¿Qué es y cómo funciona?

º Sábado 3 de noviembre

Tema: Fundamentos jurídicos del cabildo

Integración de Comisiones

º Sábado 10 de Noviembre

Tema: Creación de Iniciativas en el Cabildo

º Sábado 24 de noviembre

Tema: Desarrollo de iniciativas por Comisión

º Sábado 01 de diciembre:

Simulacro de sesión de cabildo

º Viernes 7 de diciembre:

Sesión de Primer Cabildo Juvenil

 

TRANSITORIOS:

Al momento de ser seleccionado, todo participante acepta someterse al compromiso que implica asistir a la totalidad de sesiones de preparación académica que implica este ejercicio.

 

Aguascalientes, Aguascalientes a 22 de octubre de 2018.


JÓVENES EN ACCIÓN 


PRIMERA LIGA DE DEBATE: ACCIÓN JUVENIL REGIÓN BAJÍO


El pasado 19 de agosto se realizó la Primera Liga de Debate Regio Bajío organizada por la Secretaria Estatal de Acción Juvenil con el objetivo de formar cuadros juveniles preparados que hagan frente a la política, donde participaron jóvenes de las delegaciones de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El evento se presidió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde los concursantes tuvieron oportunidad de debatir sobre diferentes temas con la finalidad que los que tuvieran mejores fundamentos sobre dicho tema resultaran victoriosos, de esta forma los grandes ganadores fue la delegación de Guanajuato llevándose el primer y segundo lugar, por su parte la secretaria de Aguascalientes dejo en casa el Tercer lugar.

El evento finalizo con un mensaje del secretario de Acción Juvenil Estatal, Juan Carlos Palafox, comentó que esta liga va a profesionalizar a las nuevas generaciones para que estén bien preparadas al momento de tomar decisiones y así poder representar a la ciudadanía con ideales firmes. “Hoy en día las actividades que realizan los jóvenes están dejando precedente y profesionalizando a los futuros políticos de México”, mencionó que la actual secretaría seguirá trabajando para profesionalizar a los futuros líderes políticos de México.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   




HACIA DÓNDE VAMOS


El pasado 22 de marzo la Secretaria Estatal de Acción Juvenil dio cita en la sala Manuel Gómez Morín del Comité Directivo Estatal a jóvenes simpatizantes de Acción Nacional  para llevar a cabo el conferencia “Hacia Dónde Vamos” encuentro donde los ponentes fueron los próximos candidatos federales del proceso electoral 2018 como lo es Martha Márquez, Toño Martin del campo, Martha González, Javier Luevano y Silvia Garfias, los cuales pudieron exponerse a diferentes temas para que los ahí presentes con la finalidad de saber la opion de los jóvenes  ya que nuestros jóvenes y su participación es de suma importancia para el partido; el evento fue encabezado por el Secretario Juvenil Carlos Palafox que reafirmó su compromiso con los presentes y comento que el cambio está en los jóvenes y solo participando activamente lo vamos a lograr.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   





 ATLETA PARAOLIMPICO IGNACIO SOTO. 


El pasado 28 de Febrero en el Auditorio de la Universidad La Concordia  se llevó a cabo la ponencia del Finalista Paraolímpico Ignacio Martínez Soto donde más de 200 jóvenes escucharon de viva voz las experiencias y vivencias que este exitoso atleta mexicano tiene  para compartir con los jóvenes, el evento fue presidido por el  secretario estatal de acción Juvenil el Lic. Carlos Palafox, en la cual coincidieron todos en que los jóvenes se caracterizan por ser incluyentes el futuro y presente de México y suman un papel muy importante para la Política Local.

El atleta Ignacio Martínez finalizo su presentación dándoles el mensaje a los jóvenes que “cuando algo se quiere de verdad, nunca habrá límites” de igual manera el Secretario Carlos Palafox finalizo que en Acción juvenil Aguascalientes todos los días se trabaja para incluir a los jóvenes en la política local y seguir dando esperanza presente.   

trabajando#conpasión 





 VISITA AL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS. 


Acción Juvenil Aguascalientes, viajó a la CDMX, donde los jóvenes pudieron visitar el Senado de la República, Cámara de Diputados y Asamblea Legislativa, además de poder compartir con Alan Ávila el Secretario Nacional de Acción Juvenil, diversos puntos de vista de la participación de los jóvenes en la política. También tuvieron la oportunidad de saludar a los Legisladores federales por Aguascalientes. El Secretario estatal Carlos Palafox les comento a los jóvenes que la SEAJ  que Seguirá trabajando todos los días  #ConPasión para impulsar las nuevas generaciones y dar a la patria esperanza presente. 

 

#TrabajandoConPasión   

                                                                                                                      

 





PARLAMENTO AZUL 


Concluyó la primera generación de la Escuela de Estudios Políticos y Liderazgo Juvenil, con el proyecto #ParlamentoAzul
Durante varias semanas los jóvenes se capacitaron y expresaron con el objetivo de proponer ideas que se necesitan legislar,  esperando que  Parlamento Juvenil se realice de manera obligatoria anualmente para  hacer de este un espacio para la libre expresión y manifestación de las ideas de los jóvenes hidrocálidos.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   

                                                                                                                      

 





ABOGADOS JÓVENES POR MÉXICO


El pasado 9 de Diciembre la Secretaria de Acción Juvenil Estatal en la sala Manuel Gómez Morín del Comité Directivo Estatal se llevó a cabo el primer encuentro de ABOGADOS JÓVENES encabezada por el Secretario Juvenil Carlos Palafox acompañado del Coordinador de Dirección Jurídica de la secretaria  Martin Ibarra, el Secretario Palafox reafirmo su compromiso con los presentes y comento que el cambio está en los jóvenes y solo participando activamente lo van a lograr.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   

                                                                                                                      

 





CALAVERAS EN ACCIÓN 2017 


El pasado jueves 2 de noviembre la Secretaria Estatal de Acción Juvenil realizo la pasarela CALAVERAS EN ACCIÓN 2017 en el antro-bar FAVELA al norte de la ciudad de Aguascalientes todo esto con una buena causa que era reunir juguetes para los niños vulnerables del estado, logrando un total de 1000 juguetes que en próximas fechas se estarán entregando a los pequeños del hogar.

En el evento estuvieron presentes la diseñadora de modas Paulina Magaña, el maquillista Ricardo Méndez y la Miss Mundo 2017 Mónica Frausto,  también se dieron cita más de 300 jóvenes que decidieron aportar con su juguete  y pasar un buen momento.

El Secretario Juvenil JC PALAFOX agradeció a los presentes por acompañar a la Secretearía Estatal de Acción Juvenil  en este su primer evento y su colaboración con un juguete que hará feliz algún niño vulnerable, finalizo con la frase que lo caracteriza “termina el discurso y comienzan las acciones”.

 

Acción Juvenil, trabajando #Conpasión  




PRESENTACIÓN DE COORDINADORES


El pasado 14 de octubre en la sala Gómez Morín del Comité Directivo Estatal del PAN se llevó a cabo la presentación de Coordinadores de la nueva secretaria estatal de acción Juvenil encabezada por el Lic. Carlos Palafox, en el evento estuvieron presentes el Senador Fernando herrera, Diputado Federal Jorge López, Diputada Federal Arlette Muñoz, Diputada Local Norma Zamora, Diputado Local Guillermo Alaniz  y el Secretario General del CDE Ernesto Colombo en la cual coincidieron todos en que los jóvenes son el futuro y presente de México y suman un papel muy importante para el Partido Acción nacional.

 

Durante el cortejo se presentaron a 22 jóvenes que encabezaran cada una de las  coordinaciones durante el periodo 2017-2019, el Secretario Juvenil finalizo comprometiéndose  con los presentes a que esta será la mejor secretaria que ha tenido el CDE PAN AGUASCALIENTES,“se terminen  los  discursos y empiezan las acciones” JC. PALAFOX.  

 Acción Juvenil                                                                                                                           

trabajando#conpasión  





PRIMERA REUNIÓN DE COORDINADORES DE LA SECRETARIA ESTATAL DE ACCIÓN JUVENIL


El día de ayer se llevó acabo la primera reunión de coordinadores en la sala Gómez Morín del Comité Directivo Estatal  en la cual se revelo a los participantes la Imagen Institucional de la Secretaria la que la representara en los tiempos 2017-2019.

También se estructuro cada una de las coordinaciones y quienes encabezaran a las mismas, con la finalidad que los jóvenes trabajen de la mano con su coordinador.  

El secretario de Acción Juvenil Juan Carlos Palafox refrendo su compromiso con los coordinadores para que esta administración sea la mejor que ha presentado el Comité Directivo Estatal Aguascalientes.  

 

Acción Juvenil                                                                                                                           

trabajando#conpasión  





JÓVENES PANISTAS ELIGEN A NUEVO SECRETARIO DE ACCIÓN JUVENIL.


• El nuevo secretario de Acción Juvenil ganó la elección con el 57.26% de los votos.

• El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, hizo un llamado a los jóvenes panistas a trabajar por la unidad.

Con una amplia participación de jóvenes panistas, la mañana de este domingo se llevó a cabo la Asamblea Estatal de Acción Juvenil para la elección de su nuevo secretario, donde Juan Carlos Palafox Contreras obtuvo el triunfo con un total de 57.26% de los votos a su favor.

En la Asamblea estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal, Paulo Martínez López, el secretario general, Ernesto Saúl Jiménez Colombo, el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos y la ex secretaria de Acción Juvenil, Carmina Montserrat de Ávila Rodríguez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, comentó ante los más de 300 jóvenes presentes en la Asamblea que viene un gran reto para Acción Juvenil por lo que se debe trabajar más unidos que nunca.

Dijo que el acercamiento con los jóvenes es de suma importancia, escucharlos y saber qué es lo que sienten y viven en la cuestión política.

“Hoy estamos formando jóvenes, hoy estamos formando personas que el día de mañana estarán tomando decisiones por este Estado, o por algún municipio, o a nivel nacional y tenemos que llegar preparados para que sean generaciones que trasciendan, generaciones que dejen huella y generaciones que aporten para este país y vivamos en un mejor México” , añadió.

Martínez López se dijo convencido de que vienen dos años importantes de mucha actividad dentro de Acción Juvenil y exhortó a los jóvenes a participar y trabajar para beneficio de la juventud de Aguascalientes.

Por su parte, el nuevo secretario, Juan Carlos Palafox dijo que Acción Juvenil es de todos y para todos e invitó a su contrincante Jared Isaac Alfaro Layune, quien resultó perdedor con el 42.74% de los votos, a sumarse a su equipo, para llevar a Acción Juvenil a cada rincón del Estado y así darle una nueva historia.

Para finalizar, el secretario Nacional del Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, comentó que lo que se vivió en la Asamblea Estatal fue un claro ejemplo de que los jóvenes son los que hacen la democracia, además de que felicitó a Juan Carlos Palafox y le reiteró su apoyo y respaldo.