JÓVENES EN ACCIÓN 


1ER INFORME DE ACTIVIDADES 


•   Los jóvenes estamos en Acción Juvenil para ser brega de eternidad, para darle a la patria en los momentos más difíciles “Esperanza Presente”: Juan Carlos Palafox.

Con una activa participación de los jóvenes, el pasado fin de semana de se llevó a cabo el Primer Informe de actividades de la Secretaría de Estatal de Acción Juvenil Aguascalientes.

El secretario estatal de Acción Juvenil, Juan Carlos Palafox, se mostró complacido con el trabajo y acciones que se han venido realizando durante este primer año de trabajo al frente de la secretaría, asegurando además que esta administración se ha enfocado en fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la vida política del Estado.

“Hoy estamos formando jóvenes, estamos formando personas que el día de mañana estarán tomando decisiones por este Estado, o a nivel nacional y tenemos que llegar preparados para ser de las generaciones que trasciendan, generaciones que dejen huella y generaciones que aporten para que vivamos en un mejor México”, añadió.

Carlos Palafox reconoció que los proyectos y actividades que ha realizado la secretaría es gracias a los jóvenes que integran Acción Juvenil Aguascalientes y gracias a su compromiso y determinación todo ha salido avante.

Para finalizar, Palafox Contreras comentó “denos el valor que merecemos como institución, no nos vean sólo como fábrica de vida y emoción a las campañas electorales, estamos aquí para ser un relevo generacional, que con pasión represente dignamente a este Partido, estamos en Acción Juvenil para ser brega de eternidad, para darle a la patria en los momentos más difíciles “esperanza presente”, para tomar la rebeldía y los sueños distintivos de los jóvenes, como estandarte y decir fuerte y claro ¡Acción Nacional vive y vive por sus jóvenes!.





PRIMERA LIGA DE DEBATE: ACCIÓN JUVENIL REGIÓN BAJÍO


El pasado 19 de agosto se realizó la Primera Liga de Debate Regio Bajío organizada por la Secretaria Estatal de Acción Juvenil con el objetivo de formar cuadros juveniles preparados que hagan frente a la política, donde participaron jóvenes de las delegaciones de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El evento se presidió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde los concursantes tuvieron oportunidad de debatir sobre diferentes temas con la finalidad que los que tuvieran mejores fundamentos sobre dicho tema resultaran victoriosos, de esta forma los grandes ganadores fue la delegación de Guanajuato llevándose el primer y segundo lugar, por su parte la secretaria de Aguascalientes dejo en casa el Tercer lugar.

El evento finalizo con un mensaje del secretario de Acción Juvenil Estatal, Juan Carlos Palafox, comentó que esta liga va a profesionalizar a las nuevas generaciones para que estén bien preparadas al momento de tomar decisiones y así poder representar a la ciudadanía con ideales firmes. “Hoy en día las actividades que realizan los jóvenes están dejando precedente y profesionalizando a los futuros políticos de México”, mencionó que la actual secretaría seguirá trabajando para profesionalizar a los futuros líderes políticos de México.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   




HACIA DÓNDE VAMOS


El pasado 22 de marzo la Secretaria Estatal de Acción Juvenil dio cita en la sala Manuel Gómez Morín del Comité Directivo Estatal a jóvenes simpatizantes de Acción Nacional  para llevar a cabo el conferencia “Hacia Dónde Vamos” encuentro donde los ponentes fueron los próximos candidatos federales del proceso electoral 2018 como lo es Martha Márquez, Toño Martin del campo, Martha González, Javier Luevano y Silvia Garfias, los cuales pudieron exponerse a diferentes temas para que los ahí presentes con la finalidad de saber la opion de los jóvenes  ya que nuestros jóvenes y su participación es de suma importancia para el partido; el evento fue encabezado por el Secretario Juvenil Carlos Palafox que reafirmó su compromiso con los presentes y comento que el cambio está en los jóvenes y solo participando activamente lo vamos a lograr.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   





 ATLETA PARAOLIMPICO IGNACIO SOTO. 


El pasado 28 de Febrero en el Auditorio de la Universidad La Concordia  se llevó a cabo la ponencia del Finalista Paraolímpico Ignacio Martínez Soto donde más de 200 jóvenes escucharon de viva voz las experiencias y vivencias que este exitoso atleta mexicano tiene  para compartir con los jóvenes, el evento fue presidido por el  secretario estatal de acción Juvenil el Lic. Carlos Palafox, en la cual coincidieron todos en que los jóvenes se caracterizan por ser incluyentes el futuro y presente de México y suman un papel muy importante para la Política Local.

El atleta Ignacio Martínez finalizo su presentación dándoles el mensaje a los jóvenes que “cuando algo se quiere de verdad, nunca habrá límites” de igual manera el Secretario Carlos Palafox finalizo que en Acción juvenil Aguascalientes todos los días se trabaja para incluir a los jóvenes en la política local y seguir dando esperanza presente.   

trabajando#conpasión 





 VISITA AL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS. 


Acción Juvenil Aguascalientes, viajó a la CDMX, donde los jóvenes pudieron visitar el Senado de la República, Cámara de Diputados y Asamblea Legislativa, además de poder compartir con Alan Ávila el Secretario Nacional de Acción Juvenil, diversos puntos de vista de la participación de los jóvenes en la política. También tuvieron la oportunidad de saludar a los Legisladores federales por Aguascalientes. El Secretario estatal Carlos Palafox les comento a los jóvenes que la SEAJ  que Seguirá trabajando todos los días  #ConPasión para impulsar las nuevas generaciones y dar a la patria esperanza presente. 

 

#TrabajandoConPasión   

                                                                                                                      

 





PARLAMENTO AZUL 


Concluyó la primera generación de la Escuela de Estudios Políticos y Liderazgo Juvenil, con el proyecto #ParlamentoAzul
Durante varias semanas los jóvenes se capacitaron y expresaron con el objetivo de proponer ideas que se necesitan legislar,  esperando que  Parlamento Juvenil se realice de manera obligatoria anualmente para  hacer de este un espacio para la libre expresión y manifestación de las ideas de los jóvenes hidrocálidos.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   

                                                                                                                      

 





ABOGADOS JÓVENES POR MÉXICO


El pasado 9 de Diciembre la Secretaria de Acción Juvenil Estatal en la sala Manuel Gómez Morín del Comité Directivo Estatal se llevó a cabo el primer encuentro de ABOGADOS JÓVENES encabezada por el Secretario Juvenil Carlos Palafox acompañado del Coordinador de Dirección Jurídica de la secretaria  Martin Ibarra, el Secretario Palafox reafirmo su compromiso con los presentes y comento que el cambio está en los jóvenes y solo participando activamente lo van a lograr.

ACCIÓN JUVENIL 

#TrabajandoConPasión   

                                                                                                                      

 





CALAVERAS EN ACCIÓN 2017 


El pasado jueves 2 de noviembre la Secretaria Estatal de Acción Juvenil realizo la pasarela CALAVERAS EN ACCIÓN 2017 en el antro-bar FAVELA al norte de la ciudad de Aguascalientes todo esto con una buena causa que era reunir juguetes para los niños vulnerables del estado, logrando un total de 1000 juguetes que en próximas fechas se estarán entregando a los pequeños del hogar.

En el evento estuvieron presentes la diseñadora de modas Paulina Magaña, el maquillista Ricardo Méndez y la Miss Mundo 2017 Mónica Frausto,  también se dieron cita más de 300 jóvenes que decidieron aportar con su juguete  y pasar un buen momento.

El Secretario Juvenil JC PALAFOX agradeció a los presentes por acompañar a la Secretearía Estatal de Acción Juvenil  en este su primer evento y su colaboración con un juguete que hará feliz algún niño vulnerable, finalizo con la frase que lo caracteriza “termina el discurso y comienzan las acciones”.

 

Acción Juvenil, trabajando #Conpasión  




PRESENTACIÓN DE COORDINADORES


El pasado 14 de octubre en la sala Gómez Morín del Comité Directivo Estatal del PAN se llevó a cabo la presentación de Coordinadores de la nueva secretaria estatal de acción Juvenil encabezada por el Lic. Carlos Palafox, en el evento estuvieron presentes el Senador Fernando herrera, Diputado Federal Jorge López, Diputada Federal Arlette Muñoz, Diputada Local Norma Zamora, Diputado Local Guillermo Alaniz  y el Secretario General del CDE Ernesto Colombo en la cual coincidieron todos en que los jóvenes son el futuro y presente de México y suman un papel muy importante para el Partido Acción nacional.

 

Durante el cortejo se presentaron a 22 jóvenes que encabezaran cada una de las  coordinaciones durante el periodo 2017-2019, el Secretario Juvenil finalizo comprometiéndose  con los presentes a que esta será la mejor secretaria que ha tenido el CDE PAN AGUASCALIENTES,“se terminen  los  discursos y empiezan las acciones” JC. PALAFOX.  

 Acción Juvenil                                                                                                                           

trabajando#conpasión  





PRIMERA REUNIÓN DE COORDINADORES DE LA SECRETARIA ESTATAL DE ACCIÓN JUVENIL


El día de ayer se llevó acabo la primera reunión de coordinadores en la sala Gómez Morín del Comité Directivo Estatal  en la cual se revelo a los participantes la Imagen Institucional de la Secretaria la que la representara en los tiempos 2017-2019.

También se estructuro cada una de las coordinaciones y quienes encabezaran a las mismas, con la finalidad que los jóvenes trabajen de la mano con su coordinador.  

El secretario de Acción Juvenil Juan Carlos Palafox refrendo su compromiso con los coordinadores para que esta administración sea la mejor que ha presentado el Comité Directivo Estatal Aguascalientes.  

 

Acción Juvenil                                                                                                                           

trabajando#conpasión