MARTIN OROZCO SANDOVAL
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE AGUASCALIENTES



¿Quién es?

 

Martín Orozco Sandoval es un contador público y político mexicano, militante del Partido Acción Nacional, Gobernador del Estado de Aguascalientes, fue Senador por el estado de Aguascalientes de las LXII Legislatura y LXIII Legislatura. Fue presidente municipal de Aguascalientes de 2005 a 2007.

 

En 2004, se postuló como candidato para presidente municipal de Aguascalientes para el periodo 2005 - 2007 resultando ganador; al mismo tiempo, se desempeñó como presidente de la Asociación de Municipios de México.​ En 2010, se postuló para Gobernador del estado y perdió frente a Carlos Lozano de la Torre, dos años más tarde, fue elegido Senador por la vía de mayoría relativa para las LXII y LXIII Legislaturas. En el Senado, presidio la Comisión de Federalismo y fue miembro de otras cuatro, Relaciones Exteriores, Organizaciones no Gubernamentales, Comercio y Fomento Industrial, de Hacienda y Crédito Público.

El 4 de febrero de 2016, Orozco dejó el Senado para ser por segunda ocasión candidato a gobernador del estado por el PAN, En una elección cerrada, Orozco Sandoval derrotó a la candidata del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PTLorena Martínez Rodríguez, por solo dos puntos porcentuales.