JOSÉ DE JESÚS PRIETO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE RINCÓN DE ROMOS

 



 ¿Quién es?

 

 

El Licenciado en Derecho J. Jesús Prieto Díaz nació el 17 de septiembre de 1982 en el Municipio de Rincón de Romos, Ags., es un deportista nato, ha destacado en las disciplinas de taekwondo, básquetbol y atletismo desde temprana edad.

Realizó sus estudios académicos de Instrucción Primaria en el Colegio “Helios”, la educación secundaria en la Escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos”, la media superior en la Escuela Preparatoria por Cooperación “David Gutiérrez Acosta” y la profesional de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Realizó una maestría en Derecho Penal en la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes y un diplomado en Derecho Procesual Constitucional.

Se desempeñó como Juez Calificador de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el Municipio de San Francisco de los Romo del 2007 al 2011 y Director de Asuntos Jurídicos del mismo municipio durante los años del 2011 al 2017.

Contendió a la Presidencia de su natal Rincón de Romos por el Partido Acción Nacional, salió triunfante y actualmente se desempeña como alcalde de esta demarcación.

En el plano familiar es el segundo de cuatro hermanos y mantiene un matrimonio solido con la Maestra Carolina Bravo Guerra, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Rincón de Romos, con quién tiene dos hijos Jesús Cristóbal y la pequeña Julia.

Cuenta con una administración cercana a la gente, que ha permitido la conexión entre sociedad y gobierno forjando así un aliado ciudadano para Rincón de Romos al hacerlo juntos por el buen servicio público.